martes, 3 de febrero de 2009

De regreso al útero de mamá

Es muy emotivo ver como una madre embarazada cuida su sagrado vientre y lo protege de todo estimulo que lo pueda perjudicar. Y es que dentro lleva al fruto de su amor (en la mayoría de los casos). Me imagino que es imposible encontrar a alguien que recuerde su estancia en el utero materno pero creanme que día a día nos esforzamos por revivir esa experiencia de calma, relajo y tranquilidad; y ustedes se preguntarán ¿cómo se revive esa maravillosa experiencia? La respuesta esta muy cerca de nosotros y les aseguro que todos la disfrutamos siempre. La forma en que revivimos los gratos momentos en la panzita de mamá es a la hora de dormir, es decir, en la cama.

Las personas viven entre estres, preocupaciones, trabajos, estudios, cachuelos, falta de dinero, problemas familiares, lios de amores, etc. Sin embargo, existe un momento en el cual todas estas cosas desaparecen y entramos en un mundo de relajación total, éste mundo que nos gustaría sea eterno pero que muchas veces termina con un despertador, un grito de mamá, un reclamo de la esposa, un famoso "!!! Levantate, ya es tarde !!!", o si hay suerte con un beso encantador, una caricia de pluma o un desayuno en la cama. Sea como sea la forma de despertarse, lo más importante está en como dormiste.

No se ha dado cuenta que despues de un día cansado llegan a casa un poco chinos, con el cuerpo ligeramente encorbado, y caminando como alma en pena; todo eso es producto del esfuerzo diario y la única forma de recuperarlo no es tomandose un redbull o vitaminas, sino dirigiendose a ese acogedor mueble de cuatro esquinas cubierto de un pedazo de cielo llamado colchón y unas frescas sabanas.

La cama es el objeto que nos teletransporta al utero materno, nos lleva de vuelta en el tiempo y nos hace gozar de esas maravillosas sensaciones de calma y tranquilidad. Por eso digo que la cama es nuestro utero moderno. Me gustaría preguntarles ¿Cuál es su posición favorita para dormir? No se han percatado de que solemos acurrucarnos de lado encogiendo los hombros y poniendo nuestras manos entre las piernas o cerca del rostro, y es que, por si no se han dado cuenta, esa posición es la misma que adoptamos por mucho tiempo cuando estuvimos en el vientre de mamá desarrollando nuestro cuerpo y mente. ¿Y qué pasa cuando despertamos? Abrimos los ojos y estiramos nuestro cuerpo así como sucedio en nuestro nacimiento.

El dormir nos lleva de vuelta al verdadero descanso y nos hace renacer cada día. Nosotros debemos de aprovechar esa oportunidad diaria que nos da el descanso para volver a nacer, ver el nuevo día como una última oportunidad para vivir al máximo el presente. El dormir nos hace olvidarnos de lo malo del día anterior y nos recarga de energía. Una persona que no duerme por lo general anda de mal humor, cansado, desconcentrado, improductivo, física y mentalmente derrotado y ¿Por qué? Por que no regreso a su nuevo útero, por lo tanto, no volvio a nacer, no dejo atrás lo pasado y no se dio la oportunidad de cuidarse y ser mejor.

Entonces no olviden que esa tranquilidad que no recordamos pero que todos los días tratamos de revivir está ahí, en nuestra habitación y a nuestro alcance. Les recomiendo dormir lo suficiente, no ser sietemesinos ni demorar el parto (ociosidad), vuelvan a nacer cuando el cuerpo y la mente estén recuperados y vean cada día como un reto ha superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario